Desayuno en la montaña
Cuando el diseñador de producto Francisco Jaramillo, de Fango Studio, empezó a experimentar con diferentes pigmentos en su cerámica, se dio cuenta de que la leche y otros ingredientes naturales soltaban una grasa que funcionaba maravillosamente para sellar sus productos.
Su set para el desayuno recuerda el tradicional desayuno en la montaña, con piezas que corresponden a los cuatro elementos principales del típico plato mañanero paisa: arepa, huevo, leche, frutas y flores.
Las texturas de las superficies de los recipientes parten de los mismos elementos naturales con los que se producen los alimentos, y la riqueza de la textura se logra a partir de acabados naturales.
De este modo, la botella de leche tiene un esmalte hecho de la misma leche, con el que se sella la cerámica y que le concede un color diferente, mientras que la bandeja para arepas está intervenida con la tusa de la mazorca, y el recipiente para flores y frutas con el costal, elemento con el que se transportan los alimentos en el campofacebook.com/fangostudio