Mattelsa, un oasis de bienestar laboral
Mientras que la calidad de vida, la flexibilidad y el trabajo colaborativo en el ambiente laboral adquieren cada vez más importancia para los jóvenes, la innovación se convierte en un catalizador esencial para mantener a los empleados contentos y motivados.
Al darse cuenta del gran efecto que podía tener el ambiente en la productividad y satisfacción de sus trabajadores, los artífices de la marca de ropa Mattelsa se aliaron con los expertos de ALH Taller y 5 Sólidos para construir su sede ideal: un refugio donde los empleados podían sentirse libres para interactuar, comer sano, leer, descansar, ser conscientes de su medio ambiente y desarrollarse creativamente.
Las dos firmas colaboraron con Mattelsa para el diseño y producción de una planta baja de 600 metros cuadrados que hoy incluye un vestíbulo y una recepción, un restaurante que ofrece platos veganos, una zona de comedor variada, y un green house adecuado para librería y mercado.
Lejos de cualquier aproximación a lo tradicional, el diseño se manifiesta con espacios abiertos que fomentan la interacción y preserva la formalidad implícita de la oficina con toques de orden y funcionalidad.
El estilo industrial del recinto interior se contrasta con muebles cómodos y elementos retro que incluyen letreros llamativos, una selección variada de luces colgantes y un oasis de plantas situadas para crear microambientes.
Materiales como concreto y madera se destacan en el espacio, mientras que el mármol, el acero y los pisos de mosaicos artesanales actúan como medio de contraste.
Concebido como un proyecto que pretende extender la filosofía de Mattelsa al espacio, esta oficina estilo industrial chic es también un oasis de bienestar para sus empleados. cincosolidos.com, alhtaller.com