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Concept stores Parte 3: Casa Santamaria, incubadora de marcas emergentes

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Bogotá, Colombia: una ciudad imparable que se destaca por sus calles concurridas, su constante crecimiento, un clima nublado y mas que todo, sus infinitas opciones de compras, gastronomía, cultura y entretenimiento.

La prominencia de esta ciudad ha atraído una buena cantidad de emprendedores, con diseñadores de todo el país acudiendo a la capital para lanzar sus negocios, lo que ha resultado en muchos colectivos donde marcas emergentes venden sus productos en compañía de otras marcas afines (ver nuestro post sobre las tiendas conceptuales de Bogotá aquí).

Este fenómeno se resume en Casa Santamaría, una casa privada construida a mediados del siglo 20 que ha sido transformada para albergar showrooms de diseño independiente, conformando un hub de diseño en el corazón del sector empresarial de Bogotá. Ubicada en la tranquila 'Calle de los Anticuarios', a pocos pasos de la multimarca St. Dom, Casa Santamaría es, a simple vista, una hermosa casa ubicada en un exclusivo sector capitalino.

Pero al acercarse, es evidente que es más que una tienda conceptual: es una incubadora de marcas emergentes, que ofrece no solo moda y diseño, exhibiciones de arte y un café colombiano premiado, pero también un modelo único complementado por eventos frecuentes como cócteles, charlas, talleres y exhibiciones, degustaciones y tiendas pop-up.

El atelier/ showroom conjunto de las marcas Leda y Valisse, ubicados en el segundo piso de Casa SantamarĂ­a.

El modelo de Casa Santamaría es único en que le concede una zona al diseñador para crear su particular experiencia de marca, incluido un espacio de trabajo para que pueda hablar personalmente con sus clientes, algo que las tiendas multimarca no suelen ofrecer. Otro diferenciador es que los dueños de la casa no cobran ninguna comisión, un beneficio de formar parte de la familia Casa Santamaría.

El modelo parece funcionar: las marcas ejemplares Ballen Pellettiere, LaCouture Maison y Velásquez han empezado en los salones de Casa Santamaría, y han salido empoderadas para crecer sus negocios y llegar a un público mas amplio. Hoy en día, Casa Santamaría alberga 14 marcas que incluyen muebles y decoración, carteras, gafas de sol, trajes de baño, ropa interior, ropa formal, ropa casual y otros accesorios, además del anticuario del primer piso

Medias y prendas de punto de Loopzu.

Como dice el cofundador y gerente encargado Santiago Páez: "Somos una inmobiliaria evolucionada, porque entendimos que para prosperar, teníamos que crear una comunidad, activar esa comunidad y ofrecerle valor a nuestros clientes a fin de recibir valor a cambio. 

"Nuestro objetivo no es que las personas que entren sientan que tienen que comprar algo, en vez, les ofrecemos un café, los invitamos a relajarse, unirse a un taller o conferencia, conocer a los diseñadores y vivir la experiencia de Casa Santamaría". casasantamaria.co

Bodies en terciopelo de De Irisarri.

Marcas: Ana Laverde (carteras); Carolina Alba (joyería), Carolina Méndez (joyería), Daila Filigrana (joyería), De Irisarri (prêt-à-porter), Diana Cepeda (vestidos hechos a la medida), Folies (muebles y objetos), Komono (gafas y relojes), La Mar Sensual Shop (lingerie), Laura Metke (joyería), Leda (ropa de salón), Loopzu (medias y prendas de punto), Valisse (pañoletas de seda), y Wash (vestidos de baño).

Dirección: Calle 79B #7-38, Bogotá, Colombia
Teléfono: +57 1 2488776
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