Fachadas aéreas de Bogotá tomadas con un dron
El diseñador gráfico Camilo Monzón Navas envió un dron sobre la capital colombiana para tomar algunas de las obras arquitectónicas más notables de la ciudad. El resultado, que capta las geometrías, texturas, luces y sombras de Bogotá, parece sacado de un universo paralelo.
Con edificios del reconocido arquitecto Rogelio Salmona al centro de la serie fotográfica, además del Planetario Distrital y la Plaza de Toros de Santamaría, las imágenes de Monzón han ayudado a sacar del anonimato a varios edificios históricos de la ciudad.
Con su esposa y su hijo de dos años a su lado, Monzón utiliza Google para identificar lugares únicos para sus fotos aéreas, y luego sale con su Mavic Pro en un día típico de Bogotá (nublado), o durante la codiciada “hora dorada”, un poco antes del atardecer. Con una batería de aproximadamente veinte minutos de duración en su dron, logra hacer varias tomas de los edificios arquitectónicos y la infraestructura de la ciudad.
Posteriormente, edita las fotografías en Adobe Lightroom, haciendo retoques mínimos de contraste y tonos. En algunos casos especiales, como en su toma de la Biblioteca Virgilio Barco, Monzón usa Photoshop para combinar tres imágenes diferentes, tomadas al nivel de vista y desde arriba, creando una escena sobrenatural que se dobla hacia arriba.
Monzón tiene intenciones de continuar su serie fotográfica creando más escenarios inusuales, mientras se dedica a conocer el rico paisaje arquitectónico de Bogotá. behance.net/Aerial-facades