Estudio Cadena diseña el nuevo Masa de Bogotá
read this post in English.
En la lista de las panaderías más chic de Bogotá se encuentra indudablemente a Masa, con su recién-inaugurada sede ubicada en el vecindario residencial de Usaquén. El nuevo Masa abrió sus puertas en septiembre del año pasado con un espacioso restaurante de 700 metros cuadrados que cuenta con una área de café, una panadería, un comedor, una zona comercial y un jardín interior.
El galardonado estudio de diseño y arquitectura Studio Cadena de Nueva York se encargó de diseñar y desarrollar el proyecto. Al frente del estudio se encuentra Benjamin Cadena, un arquitecto nacido en Bogotá y con base en Brooklyn, cuyo enfoque es diseñar nuevos y cautivadores espacios y experiencias para la ciudad y su gente. Sus proyectos van desde la planificación urbana hasta proyectos culturales, comerciales, residenciales y cívicos, como la instalación Happy del año pasado en la Plaza Flatiron de Nueva York.
Con imponentes muros de concreto, pisos de baldosa de gran formato y enormes ventanas triangulares, el espacio alberga un grupo de volúmenes de distintas alturas que se conectan entre sí y permiten a los clientes moverse por el espacio con libertad.
Las dramáticas ventanas geométricas crean un efecto interior-exterior que abre la fachada a la calle, invitando a los que están afuera a entrar. En el interior, diversas alturas de techo; una variedad de iluminación, incluidos globos de papel de gran formato y cintas de malla metálica que cuelgan del techo; un conjunto de barras cilíndricas en concreto y madera; y las zonas de comedor diferenciadas, le proporcionan al lugar varios ambientes y momentos.
La conexión de Masa con el exterior se profundiza con un acogedor jardín con asientos a la sombra de un gran árbol. Una agradable sorpresa se presenta en la forma de una gran ventana redonda que exhibe con orgullo el agitado movimiento dentro de la cocina. studiocadena.com