Verdi Design, de moda
El estudio textilero Verdi, conocido por sus sofisticados tapetes artesanales, resultado de un minucioso proceso que combina fibras naturales y metálicas, ha dado un paso adelante para entrar al mundo de la moda.
Su propuesta inicial, la Mochila Verde, está inspirada en una de las tradiciones colombianas más destacadas, distinguida por el emblématico look Verdi de tejido a mano en fibras naturales y metálicas. El resultado es un diseño orgánico y relajado, compuesto por una malla de cobre sobre un fondo de color intenso, combinación que alegra cualquier atuendo.
Los tonos vibrantes que caracterizan la marca se inspiran en la Costa Atlántica colombiana, así como en el lugar de nacimiento del inolvidable creador del proyecto, Carlos Vera Dieppa, de donde surge el nombre Verdi. Según voceros de la marca, la mochila Verdi “representa la conexión entre el espíritu de la gente y la naturaleza. Es lo que distingue a los colombianos: la magia y la autenticidad que se expresan en las sonrisas y el amor por la vida”. verdi.com.co
Nuestra entrevista con la diseñadora de modas Carolina K durante la Cumbre de la Moda Latinoamericana - Latin American Fashion Summit (LAFS).
Entrevista con el diseñador Esteban Cortázar durante el Latin American Fashion Summit, para preguntarle sobre su pasado, su proceso creativo, el boom latinoamericano, y como quisiera ser recordado en el mundo de la moda.
Un adelanto sobre lo que nos espera este 12- 16 de noviembre 2019 en Cartagena, Colombia durante el Latin American Fashion Summit (LAFS).
El primer día de Colombiamoda nos trajo los diseñadores de nuestros sueños, incluyendo el talento local de Andrés Pajón; Carlo Carrisoza y Pink Filosofy de Cali; y Beatriz Camacho de la costa caribeña— además de dos marcas pequeñas que amamos, Juan de Dios y Religare. Es importante notar que de las seis colecciones que destacamos, cuatro representan un movimiento hacia la moda ética y el consumismo consciente, una tendencia que estamos viendo cada vez más en Colombiamoda y en el diseño alrededor del mundo. A continuación detallamos puntos clave de cada colección.
En los pasillos de uno de los edificios de la gobernación de Antioquia, hoy el Palacio de la Cultura, multitudes de colombianos fashionistas esperaban ansiosamente el muy anticipado desfile de la diseñadora Johanna Ortiz, que inauguraría la 30ª edición de Colombiamoda. Cinco años después de su última presentación en Colombiamoda, el espectáculo simboliza el regreso de la diseñadora a las pasarelas del evento de moda más grande de su país, después de una pausa de cinco años.
La Semana de la Moda de Colombia, o Colombiamoda, comienza la próxima semana (del 23 al 25 de julio) en Medellín con el tan esperado desfile inaugural de Johanna Ortiz en el Palacio de la Cultura. Este año, el objetivo de Inexmoda con Colombiamoda es otorgar mayor importancia al cliente final, presentando más de 20 pasarelas y una exposición comercial con casi 570 marcas expositoras, además de nuevas iniciativas como el Concept Market y Colombiamoda Digital que buscan conectar el medio digital con el físico, por primera vez permitiendo la compra de productos terminados en la feria.
Conocido por la elaboración de sofisticadas alfombras artesanales tejidas a mano a través de un proceso de entrelazado de fibras naturales y metálicas, el estudio textil colombiano Verdi finalmente abrió las puertas de su showroom en Bogotá, Colombia.
En noviembre de 2019, Elana Hazghia lanzó Sania: la primera colección de moda contemporánea y consciente de América Latina de Canadá. ¿Por qué hacer esto? Porque no existía. Elana quería exponer a los canadienses a un lado poco visto de América Latina al que conoció y amó personalmente, rompiendo los estereotipos de lo que significa crear una moda ética y bien hecha de América Latina.
Después de cuatro días explorando las tendencias de moda en Latinoamérica, abriéndonos paso entre las multitudes de fashionistas colombianos, y conociendo el proceso creativo del diseñador colombiano, la 30ª edición de Colombiamoda finalmente llegó a su fin, conectando 475 marcas con 11.800 compradores, 12% internacionales y 88% locales, nuevamente demostrando por qué Colombiamoda es la plataforma principal para descubrir lo mejor del diseño de moda colombiano. Aquí están los momentos mas destacados de los días 2 y 3 de la feria.